Tom y Jerry nº1 (Óscar Martín) (Panini Revistas)


Tom y Jerry nº 1
Con 19 pgs de historieta de Óscar Martín
Panini Revistas
octubre 2014
--
Revista 32 pgs color más cubiertas, 17,5x26 cm. Se vende conjuntamente con una edición del DVD Tom y Jerry: Cuentos de navidad que incluye diez cortos de temática navideña (realizada expresamente para su venta conjunta con la revista, según la nota que aparece donde debería ir el código de barras).   También incluye de regalo (retractilado junto a la revista) el Catálogo de videojuegos 2014-2015 de la Revista Oficial Nintendo (64 pgs color).  Todo el conjunto se vende retractilado en un cartón de 40x35 cm aprox, de distribución en quioscos.  PVP: 4,95 euros.



Revista formada en su mayor parte (19 de 32 pgs interiores) por historietas de Tom y Jerry escritas y dibujadas por Óscar Martín (ambas están acreditadas de forma expresa y muy visible en la primera página de historia).  Incluye dos historias cortas, "Un día en el zoo" (16 pgs) y "¡El que ríe el último...!" (3 pgs).  Desconozco si el color es también de Martín, ya que no está acreditado expresamente, pero en ambos casos es muy... simple y fácilmente mejorable, por expresarlo de alguna forma.

Primera viñeta de una de las dos historietas de Óscar Martín que incluye la revista
--
La publicación de la revista es noticiable en tanto que es la primera vez (que yo sepa) que se publican en España las historietas de Tom y Jerry realizadas por Óscar Martín, que lleva años trabajando con los personajes.


Arriba, portada del número de febrero de 2014 de Tom og Jerry, publicado por Egmont en Noruega, y cuya ilustración se ha usado para la edición española de esta revista (desconozco si el contenido es una traducción literal de dicha revista, o se trata sólo de la portada).  Para hacerse una idea de la vinculación de Óscar Martín con los personajes, mencionar que en su Facebook el autor comentó en una ocasión que había dibujado "más de 300 portadas" de Tom y Jerry.

El resto de contenidos de la revista lo forman seis páginas de pasatiempos diversos y cuatro páginas con propuestas de actividades ("¡Cómo dibujar a Tom!" y una receta paso a paso de manzanas de caramelo).  Créditos y publicidad de otras publicaciones de Panini Revistas completan la paginación de la revista.  Como curiosidad, mencionar que la realización técnica de la revista es de Estudio Fénix.

La revista se ha distribuído aparentemente a finales de octubre.  Se ha distribuído a la par que el primer número de una nueva cabecera de Panini Revistas dedicada a la serie de TV Batman: The Brave and The Bold, que se comercializa de forma similar (con un DVD de venta conjunta) y que también es una licencia de Warner.

Portada tomada de Whakoom. Fotografías del "embalaje" y de viñeta interior por Jose A. Serrano. Portada de la edición de Egmont tomada de comics.org. Imágenes copyright Turner Entertainment Co.