Lone in Heaven (Víctor Santos)



Lone in Heaven
Aleta Ediciones
octubre de 2004

Tomo 96 pgs color, tapa blanda, tamaño 15x21 cm. PVPR: 11 €. 

Descripción de la editorial: "Un autobus desvencijado llega a un pequeño pueblo del sur de EEUU llamado Lazarus Rest. Son los años 50, y lo que parece un gangster renegado baja del bus y comienza a meterse en líos. Hay una lucha de poder en el pueblo, ya que un ambicioso Pastor metido a político se está enfrentando a todo tipo de bandas de crimen organizado. El forastero empezará a jugar con los bandos y a corromper la vida del pueblo. Y descubriremos que los ángeles pueden jugarse su suerte en un duelo al sol con revólveres en la mano."

Cómic de serie negra con un elemento sobrenatural que se va revelando a medida que avanza la trama, tiene la curiosidad formal de publicarse en un formato más reducido que el comic-book estándar y más próximo al de algunos mangas. De hecho, usaba un formato muy similar al llamado "Biblioteca Manga" por Planeta-DeAgostini (tomos de unas 100 págs a tamaño 15x21), en el que por aquella época se estaba publicando todavía Monster de Naoki Urasawa (+), pero a color.

Tres años y medio después de su publicación en papel, Lone in Heaven fue "reformateado" por el autor para su lectura como webcomic de lectura vertical en 29 capítulos, y serializado en victorsantos.arscomics.com entre junio de 2008 y enero de 2009.

EN PALABRAS DEL AUTOR 
Víctor Santos en Nobanda #2 (2005): "[En Lone in Heaven] hago una mezcla de géneros como el western, el género negro y el fantástico. Es una obra en el que el contenido sobrenatural o mitológico que está presente en muchas de is obras estás más contenido, pero no deja de ser importante. Narrativamente regresaba al estilo de Faeric Gangs con el color, pero jugando más con las atmósferas, usando el color para separar unas escenas de otras. Es una obra en la que la influencia de los westerns europeos es muy fuerte, no sólo por la ambientación o la estética, sino también en la narrativa, en el uso de las pausas. He intentado adaptar algunos de los recursos de films como La muerte tenía un precio o Por un puñado de dólares al cómic usando las retículas de viñetas como una especie de storyboard, jugando con el tiempo de lectura."

Bajo estas líneas, secuencia de tres páginas de Lone in Heaven, que aparece en las páginas iniciales del cómic, con el protagonista recién llegado al pueblo (aquí se pueden leer en su versión remontada): 






Lone in Heaven es Para esta entrada se ha reutilizad un texto publicado originalmente en Guía del Cómic en mayo de 2009.