Tex: Mercaderes de esclavos, con Manfred Sommer

Tex: Mercaderes de esclavos
Claudio Nizzi (guión) y Manfred Sommer (dibujo interior y portada)
Aleta Ediciones
agosto de 2011

240 pgs b/n, tapa dura, tamaño 15,7x21 cm. 15,00 €

Western. Texto de contraportada: "Si se puede ganar un buen puñado de pesos, la carne de horca como Pablo Méndez no se detiene ante nada... ¡A su negra alma ni siquiera la repugna el secuestro de niños que, después, son vendidos como mano de obra barata! Pero el secuestro de Juanito y sus amigos, acogidos en la Misión de San Juan, demostrará ser un mal negocio cuando el Padre Mateo, responsable de la misión, pide la ayuda de Tex y Carson..."

Este comic, publicado en Italia la línea de especiales de Tex, significó el regreso de Sommer al cómic después de abandonarlo a finales de los años 80.  Tras su realización se integró en el equipo de dibujantes de la serie regular del personaje, a la que permaneció vinculado hasta su fallecimiento en 2007.  No era sin embargo su primera experiencia con el western, ya que este género también perteneció su serie El lobo solitario (1980).

El cómic incluye un texto de Norman Fernández (1 pág) y otro de Sergio Bonelli (2 pgs) sobre la participación de Sommer en Tex, una entrevista con Sommer (4 pgs) y el artículo "La larga línea cálida" (6 pgs, de Renato Genovese), y una biografía de los autores y creadores de Tex (1 pág).  Más la historieta propiamente dicha de 224 pgs, claro.

Texto de Jose A. Serrano.  Publicado en marzo de 2014. Notas tomadas a partir de un ejemplar del cómic. Portada tomada de la web de la editorial.