Resaca, de Mamen Moreu

Resaca
Astiberri Ediciones
Anunciado para el 11 de abril de 2014

88 pgs color, rústica con solapas, tamaño 16x23 cm.

Cómic inédito protagonizado por el personaje que Moreu creó para la revista El Jueves, donde protagonizó una serie de tiras cómicas durante una temporada.  La editorial indica que el cómic constará de "80 páginas inéditas con un cóctel a base de humor gamberro, sexo y alcohol".

Descripción de la editorial: "La protagonista es una chica de veintimuchos años, que lo único que tiene claro es que los fines de semana son para salir de fiesta. Hilando historias en su gran mayoría inspiradas en la vida y el entorno de la autora, tienen cabida la crisis previa (y no tan previa) a los 30, el agobio de encontrar trabajo, las amigas, que comienzan a casarse y tener hijos, la no aceptación de la edad y seguir viviendo como una postadolescente, mundo nocturno, chicos, cubatas, camareros... y ponys, muchos ponys."

El cómic contará con un prólogo de Albert Monteys y un epílogo de Darío Adanti, ambos dibujados en forma de historieta.

Este cómic tiene una curiosa historia editorial, en tanto que inicialmente iba a publicarlo EDT en 2013 (así se anunció En octubre de 2012 (+)), antes de que su situación económica empeorara drásticamente unos meses después, y finalmente la autora encontró una nueva editorial para el cómic. En una situación similar se encontraron Kenny Ruiz (con su serie Dos Espadas, con dos tomos publicados por EDT y cuya conclusión publicará Norma), Studio Kôsen con Lettera (cuyo tercer tomo lo publicará Ediciones Babylon) y Teresa Valero y Montse Martín con Curiosity Shop (serie realizada para Francia cuyo tercer álbum lo publicará en España Dibbuks).

Portada del cómic tomada de la web de la editorial.