Puntos de experiencia (Josep Busquet y Pere Mejan)

Puntos de experiencia
Guión de Josep Busquet, dibujo de Pere Mejan
Dibbuks
noviembre de 2012

96 pgs b/n (para 84 pgs de historieta), tapa dura, 16,5x23,5 cm (16 €).

Novela gráfica sobre un recién divorciado que se reencuentra con sus amigos de juventud, con los que compartía partidas de rol en su día, y con los que ahora retoma la amistad y las partidas después de años sin tener contacto. La historia alterna la relación de amistad de los cuatro amigos, vinculada a los juegos de rol (de los que vemos retratadas algunas escenas y situaciones que resultarán familiares para los que conozcan el tema), y las relaciones de pareja de éstos.  En especial, buena parte de la historia gira sobre la situación del protagonista principal, que intenta rehacer su vida tras un divorcio y mantener la relación con las dos hijas que han quedado en custodia de su ex-mujer.

Un cómic del que merece mención especial el trabajo de Mejan, cada día más crecido, y que además alterna el tipo de acabado cuando le toca reflejar la "partida imaginaria" de los protagonistas en un mundo de fantasía heróica o algún flashback del pasado.

Enlaces: Entrevista con Busquet en Guía del cómic, con motivo de la publicación de este cómic, por Juan Manuel Anguas.

 Texto de Jose A. Serrano, realizado a partir de un ejemplar y tras la lectura del cómic. Publicado en marzo de 2014.  Imagen de portada facilitada por Dibbuks (y ligeramente recortada por los márgenes para ajustarla a la portada impresa).