Los tiburones de Rangiroa (Pedro Pérez)

Los tiburones de Rangiroa
Pedro Pérez Valiente (guión, dibujo y color)
Dibbuks
febrero de 2011

Álbum 56 pgs color, tapa dura, tamaño 22x29,5 cm. 14,00 €

Texto de contraportada: "Tankaroa es una tranquila isla de un pequeño archipiélago del Pacífico Sur.  Es allí donde se encuentra el Paradise Beach Resort, un complejo de vacaciones en el que sus playas, sus paisajes y el surf son su principal atractivo.  Pero un día las aguas cristalinas de sus playas empiezan a sufrir de manera extraña ataques de tiburón cada vez más frecuentes..."

Historieta de 49 páginas con una historia autoconclusiva (y sin vistas de continuar) de aventuras protagonizado por un pescador especializado en tiburones, una camarera de un bar de playa, y una socorrista (lifeguard), que investigan los misteriosos ataques de tiburones que se producen en la isla donde viven los tres, "causalmente" tras la cual la población recibe la visita de una especulador urbanístico.

De guión simple, plagado de tópicos y algún comportamiento de lógica discutible, es el primer cómic publicado por su autor, y como tal debe valorarse.  Da la impresión de ser un trabajo todavía "de rodaje", que un tebeo del autor recordar especialmente.

Enlace: Reseña del cómic en la que se pueden ver varias páginas interiores.

Texto de Jose A. Serrano, realizado a partir de un ejemplar.  Publicado en marzo de 2014. Portada facilitada por la editorial.