Los Reyes Elfos: Glirenn, reina de los elfos negros (Víctor Santos y Vicente Cifuentes)

Los Reyes Elfos: Glirenn, reina de los elfos negros
Víctor Santos y Vicente Cifuentes
Dolmen Editorial 
diciembre de 2009


Guión de Víctor Santos, dibujo de Vicente Cifuentes (historia principal) y Victor Santos (historia corta de complemento), portada de Santos, contraportada de Cifuentes. Prestigio 64 pgs b/n, tapa blanda, tamaño 17x23,5 cm (8 €).

Especial formado por una historieta de 44 pgs con dibujo de Vicente Cifuentes ("Fuego en el hielo, hielo en el infierno"), en la que se nos explica una historia de Glirenn tras acceder al trono después de matar a su madre, y en la que deberá enfrentarse a sus tres hermanastras (solamente por parte de madre): Las Górgonas.  Estas tres criaturas, mitad mujer mitad monstruo, vendrán a visitarla en tres noches consecutivas para ponerla a prueba en diferentes aspectos. Está dividido en un prólogo (4 pgs), tres capítulos, uno por górgona (12 pgs c/u) y un epílogo (4 pgs).

Completan el volumen una historieta corta (y casi muda por momentos) de 10 pgs dibujada por Víctor Santos ("El pozo", en la que se nos nos explica una misión de Nyerr, una guerrera al servicio de Glirenn) y una sección de pin-ups de Juan José RyP, Rafa Vargas y Vicente Cifuentes (una página cada uno).

Enlace: Preview de cuatro páginas en la web de la editorial.

Texto de Jose A. Serrano, realizado a partir de un ejemplar del cómic. Publicado en la presente URL en marzo de 2014, previamente publicado en la ficha del autor en Guía del Cómic. Portada facilitada por la editorial, en la que faltaba añadir el precio en el recuadro negro de la esquina superior izquierda, que sí aparecía en la edición final impresa.