Li: La sonrisa del mono (Josep Busquet y Pol)

Li: La sonrisa del mono 
Guión de Josep Busquet, dibujo de Pol
Planeta-DeAgostini
septiembre de 2009

Álbum 40 pgs color (para 38 pgs de historieta), tapa dura, tamaño 22x29,5 cm (9,95 €).

Cómic de aventuras fantásticas de corte infantil-juvenil, que desarrolla una historia completa con final abierto, dando pie a la posibilidad de futuras historias de los personajes (que no se han llegado a publicar a fecha de 2014).

Descripción de la editorial (del dossier de prensa, ligeramente recortada para la ocasión): "Li Yuan se prepara para su primer día en el nuevo colegio de Londres, adonde sus padres se han trasladado desde China por cuestiones de trabajo. Li Yuan odia que sus padres tengan que viajar por todo el mundo: ella prefiere su China natal. Nuestra protagonista no es una niña normal, ni el trabajo de sus padres tiene nada de común. Son unos aventureros que dedican su vida a capturar monstruos, recuperar artilugios, cazar demonios... Y Li Yuan ha nacido con ciertos dones para la magia y una afinidad natural con todo tipo de criaturas. Comenzando por Ding, su guardián mono, una criatura que le acompaña a todas partes. Además, la pequeña puede invocar todo tipo de seres y no tiene reparos en usarlos para cualquier cosa, algo que sus padres intentan evitar para que no llame la atención y se meta en líos. Evidentemente, los progenitores de Li no han ido a Londres de turismo: persiguen a un peligroso demonio hechicero que escapó con algunas reliquias de China. La búsqueda no parece resultar frutífera: el demonio parece ocultar muy bien su rastro. Mientras, Li va sobreviviendo como puede en su nuevo colegio, creando algunos problemas y metiéndose en otros sin buscarlo. Pero algo raro pasa en ese colegio y Li se propone descubrirlo...".

Como curiosidad, comentar que en una escena del álbum (pág. 11) y en las guardas, la niña protagonista aparece dibujando en unas hojas de papel, dibujos que están realizados por Josep Busquet en vez de por Pol.

Nota: el álbum fue anunciado por la editorial como un álbum de 48 pgs, pero el cómic impreso final tenía sólo 40 pgs.

Texto de Jose A. Serrano, redactado a partir de un ejemplar del cómic.  Publicado en la presente URL en marzo de 2014, previamente en la ficha del autor.  Portada facilitada por la editorial (se puede ver scan en Tienda Dreamers).